¿No Consigues cambiar de empleo?

¿Buscas otro empleo que te aporte nuevos retos y te haga crecer?

No sabes cómo conseguir tu objetivo porque llevas tiempo en una misma posición y no entiendes porque no eres atractivo al mercado después de haber acumulado valiosa esperiencia.

Vamos a analizar tres aspectos heterogéneos para que vuelvas a ser competitivo en el mercado laboral sacando partido a tu experiencia:

– Calidad de tu CV
– Información Obsoleta
– ¿Cuáles son las vacantes que estás buscando?

Calidad de tu CV:

Recalcamos la importancia de saber sintetizar prolongadas experiencias en línea discontinuas, donde expliquemos con nombre y apellido al menos 6 funciones de tu posición que no estén repetidas en antiguas posiciones. Esto dará pie a preguntas que aumentarán tu probabilidad de ser llamados y por tanto para agendar una primera entrevista presencial ; abordemos un ejemplo para entenderlo:
Fallo: Creación de reportes con Sales Force a mes vencido de ventas sobre productos bancarios minoristas, para su análisis estratégico y posterior reporte a responsable de área
(Análisis: ser directos porque trasmite capacidad de sintetizar y procura no compartir toda la información para aumentar la probabilidad de ser llamado, no entres en detalles específicos para el primer filtro con RRHH. Cuando consigas pasar esta fase y te entreviste el jefe de proyecto o posible responsable es cuando tienes que profundizar en detalles que no estén el CV.

Acierto: Análisis reporting de ventas de servicios bancarios
(Análisis: Capacidad de resumir con palabras atractivas, dejas espació abierto para que te pregunten más información: ¿Qué servicios bancarios eran? ¿periodicidad del reporting diario, mensual, trimestral? ¿A quién reportabas esa información?

Información Obsoleta

Existen dos aspectos cruciales a evaluar::

1) Ordenar la información del CV de forma cronológica desde lo mas actual a lo mas antiguo. El aspecto de la formación es recomendable suprimir estudios de menor categoría dejando siempre la de mayor categoría: Ejemplo: Graduado Universitario
(No requiere añadir donde cursaste el Bachillerato ni la ESO)
2) Programas o Herramientas que ya no existen o que han evolucionado. Has énfasis la funcionalidad de los programas para que ganes ventaja frente a los continuos cambios tecnológicos. Ejemplo: Supongamos que el programa Sales Force ya no existe, pero has trabajado con usándolo 5 años. Por tanto, es acertado quitar el nombre y poner la definición del programa; ejemplo: 5 años de experiencia usando CRM (Customer Relationship Management) para la gestión de ventas y oportunidades

 

¿Cuáles son las vacantes que estás buscando?

Es crucial leer detenidamente las vacantes donde dejamos nuestros CV para no volver a caer en posiciones donde realicemos funciones similares. De cara a buscar una progresión laboral tener en cuenta que cada nueva vacante al menos debe aportarnos un 30% de nuevas tareas para que nuestro CV o perfil profesional tenga una evolución positiva.